martes, 5 de octubre de 2010

Especulaciones sobre la teoría de la relatividad

Hace tiempo que intento comprender en qué se fundamentan las hipótesis de la contracción del espacio y la dilatación del tiempo en la teoría de la Relatividad.

He buscado por todas partes y tan sólo he encontrado explicaciones que, aún correspondiendo a la ortodoxia científica, o bien son ambiguas como los artículos del propio Albert Einstein, o son sólo textos de matemática avazada; otros, los que corresponden a la divulgación científica, se limitan a enunciar incansablemente las conclusiones a las que, hasta ahora, ha llegado la ciencia institucional sin demostrar ni dar explicaciones, repitiendo, una y otra vez los mismos ejemplos que ni explican ni convencen, a no ser que que hagas un acto de fe. Por último, los escritos que no pertenecen a estos grupos, se dedican a renegar y a despotricar contra la ciencia académica sin aportar ni explicaciones convincentes ni datos que puedan sustentar sus críticas.

Visto el panorama, he decidido iniciar mi propia investigación tomando como punto de partida el análisis de los experimentos que, A. Michelson primero y en colaboración con Morley después, realizaron desde 1.871 para medir la velocidad de La Tierra respecto al éter.

Este análisis lo he plasmado en un documento cuyos capítulos podeis leer en:


También he propuesto un conjunto de experimentos sobre el tema:

A partir de esta exposición me gustaría iniciar un debate que aporte claridad a las preguntas y claridad a las posibles respuestas.

Huyamos, pues, de afirmaciones que no se puedan demostrar, de divagaciones filosóficas sobre el ser y el no ser y de desprecios e insultos.

Los capítulos expuestos no están completos, por tanto, con el tiempo, sufrirán modificaciones y espero y deseo que sean fruto de las discusiones de este cuaderno de notas público.

Rafael Claver

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada